Inseguridad: el reto más difícil para el ayuntamiento de Colima de acuerdo a ¿Cómo Vamos? Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización “¿Cómo Vamos? Colima” presentó el primer diagnóstico del ayuntamiento de Colima en donde resalta el compromiso de reducir en un 5% los índices delictivos de robo.

De acuerdo a este primer estudio, el punto de partida lo ubican en 2016 en donde hubo 866 robos a casa habitación, 369 a negocios, 575 robos de vehículo y 43 robos a transeúnte.

El alcalde Leoncio Morán, ha reconocido su intención de que el municipio se haga cargo de la seguridad pública como en el resto de los 9 ayuntamientos del estado.

En enero, la administración capitalina solicitó al gobierno del estado la transferencia del mando de la policía preventiva local y se estableció un plazo de hasta 90 días naturales para realizar este proceso.

Con ello, el ayuntamiento de Colima pretende aumentar su presupuesto en cerca de 13 millones de pesos procedentes de la federación para implementar el mando policial.

El Diagnóstico de Compromisos incluye varios rubros como la salud, la seguridad, finanzas, obra pública entre otros conceptos en donde de manera general se encuentran siete compromisos por mantener, tres por mejorar, 6 que representan un reto y 18 que faltan aún por implementar.