Inminente el incremento al transporte público también para Colima y Villa de Álvarez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que se anunció el incremento en el pasaje del municipio de Manzanillo de 7 a 9 pesos, la Secretaría de Movilidad prepara ya el anuncio oficial para el transporte público en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Así lo confirmó el diputado independiente Javier Ceballos, quien adelantó que la dependencia estatal está analizando varias propuestas.

Javier Ceballos precisó que el incremento de la tarifa será diferenciado en cada zona como en Colima-Villa de Álvarez, así como Tecomán-Armería, por ello se están haciendo estudios.

La Secretaría de Movilidad está haciendo dicho análisis, así como platicando con los concesionarios para que den a conocer datos reales de la inversión, a fin de sacar el balance y que sea “lo más justo posible”.

“Se está revisando, se está haciendo un análisis, están en pláticas con unos concesionarios para ver de qué manera, yo creo que lo ideal sería un peso porque no les ajusta por el aumento de la gasolina, suben los insumos”.

Dijo que no tienen una fecha para autorizar el aumento en las otras zonas, “pero se tiene que ir dando poco a poco, paulatinamente, escuchando a los concesionarios y a los usuarios que son los que pagan el transporte público”.

Refirió que aunque la sociedad atraviesa por apuros económicos, también los transportistas tienen problemas derivado del incremento del combustible y los insumos, además del subsidio del 50 por ciento a los estudiantes y los adultos mayores.

Finalmente, indicó: “No tenemos una fecha exacta (para el aumento de la tarifa) pero se tiene que dar, ustedes saben lo que ha venido pasando en el aumento de la gasolina”.