Íñiguez Méndez le apuesta a la cultura e historia de Colima para impulsar el turismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La recién nombrada secretaria de Turismo, María Luis del Carmen Íñiguez Méndez, dijo que le apuesta a impulsar la cultura y conocer más la historia del estado.

Afirmó que esto forma parte también de la promoción turística que se debe hacer de Colima y con ello impulsar todos los puntos de relevancia en la entidad.

“Siempre lo he dicho, el saber más de las raíces que tenemos en nuestro estado nos hace conocerlo mejor, quererlo más y por lo tanto cuidarlo más”.

Insistió que su sello personal será promover toda la ‘parte de color’ que tiene Colima con el fin de que visiten las distintas zonas y tradiciones colimenses.

Por otro lado, en torno al periodo vacacional que se avecina, la funcionaria estatal dijo que se trabaja en materia de seguridad, por lo que se tuvo una reunión con todo el esquema de seguridad para la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Además recordó que se instalarán 22 módulos de atención turística en el estado, en donde no sólo se verán cuestiones de turismo, sino también de seguridad.