Inició la Tercera Semana de Salud en Minatitlán

0

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Este lunes dio inicio en el municipio de Minatitlán la Tercera Semana de Salud; siendo el municipio minero, punta de arranque para todo el Estado de Colima, así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Mancilla, quien acompañado de su esposa Karina Gómez de Mancilla quien suministró las primeras dosis de vitamina A, Albendazol y acido fólico a alumnos de la escuela primaria J. Jesús Mancilla.

Al respecto el edil señalo, que las acciones emprendidas en conjunto por parte de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación, el IMSS, el ISSSTE, la Universidad de Colima y las asociaciones de padres de familia, reflejaran en los niños una vida de mejor calidad y mayor salud. Puntualizó que es importante que todos trabajemos en la promoción y los buenos hábitos; tanto de higiene como alimenticios.

Por su parte Gustavo Gudiño, Director de los servicios de salud de la secretaria de salud, quien asistió con la representación de Agustín Lara, agradeció la hospitalidad de los minatitlenses para el arranque de esta importante jornada de servicios de salud. Indicó que también se estarán atendiendo a los adultos mayores con las vacunas de la influenza en los centros de salud de todo el estado.

Por su parte, el Raúl Gaytán director de los servicios educativos de Minatitlán señalo que las escuelas son el rotor de la información,  toda vez que los padres de familia participan activamente en las indicaciones de salud y los buenos hábitos además de la  alimentación escolar e higiene por lo que es seguro el éxito de esta jornada.

Acompañaron al edil, la sindico Lilia Figueroa, Presidenta de la comisión de salud; Leonel Arreola, en representación de  Alma Delia Arreola,  Víctor Zepeda de la Universidad de Colima, Javier Contreras del IMSS y las tres jurisdicciones sanitarias de la secretaria de salud de Colima.