Inició en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán programa para inhibir venta de alcohol a menores de edad

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Martín Rizo Puente, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, dio a conocer que ayer jueves en Tecomán arrancó de manera coordinada con la COESPRIS, CECA y CONADIC, un programa de revisión en todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes, ya que hay un incremento alarmante de consumo de alcohol en menores de edad.

Desatacó que estas acciones se están haciendo a nivel nacional y se van a replicar en todo el Estado de Colima, en donde se estará haciendo supervisión constante en puntos donde se vendan bebidas alcohólicas; llámese tiendas de conveniencia, abarrotes, depósitos, restaurantes y bares.

Dijo que se contemplan sanciones y se está tipificando el delito como corrupción de menores, pero las multas van desde un poco más de 900 pesos, así como cierre temporal o total de estos establecimientos.

Abundó Rizo Puente que previo a estas acciones hubo una etapa de sensibilización de venta y consumo, “y ahorita van a hacer la supervisión”.

También participan en este programa Seguridad Pública, Militares y Policía Estatal, así como la dirección de Reglamentos y Apremios para hacer una revisión en todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes, ya que hay un incremento alarmante de consumo de alcohol en menores de edad.