Inició el Festival “Tiempo de Navidad” con bailables, música e interpretaciones de personas de la tercera edad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dio inicio el “Festival Tiempo de Navidad”, del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos 2014, organizado por Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. Las actividades comenzaron en el Teatro Hidalgo con una muestra cultural de grupos artísticos de los Centros de Convivencia de la Tercera Edad tanto del Parque Regional como de la Zona Oriente del DIF Estatal.

Poco después de las 8:30 de la noche sonaron los sonidos tribales muy al estilo prehispánico, música interpretada soberbiamente por personas de la tercera edad. También pudieron observarse distintas piezas de baile, desde el elegante danzón, hasta los pasos típicos de la música folklórica. De igual manera, un par de grupos más interpretaron algunas canciones de antaño.

Tras cada presentación el público asistente al Teatro Hidalgo aplaudió el espectáculo. La noche transcurrió con la presencia de algunas personas destacadas de nuestra entidad entre ellas, el profesor César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades de las Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del Patronato del DIF.

“Tiempo de Navidad” presentó el miércoles 3 de diciembre a las 8:00 de la noche, “Día de Muertos” una obra teatral de niños y niñas con síndrome de Down y un concierto navideño de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura. El jueves 4 y domingo 7 de diciembre también habrá eventos del Festival en dicho recinto cultural, además de los que se llevarán a centros de rehabilitación social, asociaciones para el tratamiento de personas con discapacidad, entre otros espacios vulnerables.