Iniciativa privada utilizará mano de obra del Cereso de Colima

0

*Es necesario incorporar a la población interna al sector productivo: Hugo Vázquez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, llamó a la iniciativa privada a sumarse a los programas de vinculación laboral con los que cuenta el Centro de Prevención y Reinserción Social de Colima (Cereso), con el objetivo de que las personas privadas de su libertad puedan obtener un ingreso económico para sus familias.

En reunión de trabajo y luego de recorrer las áreas productivas con las que cuenta el centro penitenciario, Vázquez Colorado mencionó que es necesario vincular a los internos con el sector productivo, ya que “se trata de hacer gentes de bien, que se incorporen al sistema productivo y, los esfuerzos que se hacen solos no funcionan, pero si actuamos en conjunto nos va bien a todos”.

Previamente, mujeres empresarias, dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Taller de Pelucas Oncológicas de la Secretaría de Salud, recorrieron los talleres de elaboración de calzado, carpintería y cintos piteados, así como las instalaciones para la elaboración de material de construcción y el módulo de desintoxicación.

Durante su caminata por el interior de la institución, las y los empresarios consultaron a las autoridades penitenciarias, los procesos que se deben cumplir para establecer una alianza laboral con los internos.

En la reunión, participaron el director General de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero; el director del Cereso Colima, José Alfredo Lara Guerrero; la directora del Patronato, Bárbara Alcaraz Zamora y el director de Vinculación Ciudadana, Abel González Sánchez.