Iniciativa del diputado Luis Ladino afectaría a municipios, expone Orlando Lino

0

*Se dejarán de percibir recursos por concepto de agua y predial, en consecuencia no se prestarían servicios públicos de calidad, explica.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Tras informar que este martes por la noche pedirá licencia para separarse del cargo como alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos consideró que la propuestas del Diputado Luis Ladino afectarían las finanzas de los ayuntamientos, esto al no contar con la recaudación del predial y agua potable de forma obligatoria para acceder al subsidio de tenencia.

Sobre la propuesta del Diputado panista, Luis Ladino, que busca no condicionar el pago del agua y predial para subsidiar la tenencia, abundó que los legisladores deben cuidar las finanzas de los ayuntamientos, ya que con estas iniciativas se le quitan recursos y fortalezas.

“Si nos quitan recursos, lógicamente se nos impide la posibilidad de prestar servicios públicos de calidad, las leyes son buenas pero se deben tomar en cuenta a los alcaldes que están en su momento y hacer una iniciativa integral para la problemática que se vive”, apuntó.

En rueda de prensa, el todavía edil aseguró que han estado por arriba de la media nacional en los últimos años, sin embargo, consideró que es un problema cultural en el municipio.

Indicó que en la sesión de cabildo pasada se aprobó descontar multas y recargos, lo cual ayuda a que la gente siga pagando.

Hizo saber que la gente quiere que sus impuestos se inviertan de buena forma para mejorar los servicios que reciben.

Aclaró que han buscado concientizar a la población en el pago de sus contribuciones, y hasta el momento a ningún ciudadano se le ha suspendido el servicio de agua potable por falta de pago.

Respecto a los pasivos, expuso que son por bonos extraordinarios para los sindicalizados, situación que se registra en todos los sindicatos.

“Hemos pagado de acuerdo a las posibilidades de la tesorería, mostrando voluntad de pago”, apuntó.

Hizo saber que la deuda total con el sindicato es de diez millones de pesos, de los cuales dos millones corresponden a la actualidad administración.

Con los proveedores, aseveró que se están haciendo convenios de pago.