Iniciaron los festejos para conmemorar el 50 aniversario de Armería como municipio libre y soberano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ayer viernes por la mañana dieron inicio las actividades que forman parte del programa con motivo al 50 aniversario de la creación del municipio libre de Armería.

En este arranque se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas en la Estación del Ferrocarril, en el templo “Nuestra Señora de Guadalupe”, para concluir en el jardín principal.

El contingente de personas recorrieron algunas calles, repartieron la canela y  café a los espectadores de la marcha, y estuvieron acompañados de la banda musical de esta región la “Ola Verde”.

Así mismo, en la explanada de la Presidencia Municipal, repartieron a los ciudadanos el tradicional pan de los Amezcua y un rico plato de menudo que fue degustado por todos los presentes.

De la misma manera, se llevó a cabo la celebración eucarística en agradecimiento a los que participaron para que Armería se hiciera municipio, donde lo celebraron con Las Mañanitas.

El alcalde Márquez Guerrero, subrayó que estas actividades se están realizando con la finalidad de que la población de Armería reviva las tradiciones, el origen, la historia, la gastronomía, entre otras que han sucedido durante su medio siglo de creación.

Así mismo, informó que hay más actividades dentro del programa que abarca entre nueve días de celebración; como los torneos deportivos, cortometrajes, charlas, conferencias, eventos culturales y cívicos.

En este evento, se sumaron algunos regidores, coordinadores, directores de área, así como público en general.