Iniciarán proyecto integral de mejora en la secundaria Justo Sierra de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Martha Cristina Espíritu Macías, directora de la escuela secundaria federal “Justo Sierra”, informó que en breve va a iniciar un proyecto de mejora escolar, enfocado no sólo al plantel, sino al desarrollo integral de los jóvenes.

“Vamos a llevar 4 proyectos durante el ciclo escolar. El primer proyecto que tenemos planteado es ‘El Plato del Buen Comer’, que tiene que ver con una alimentación saludable”.

Además, expuso el proyecto de “Escuela Verde, que vamos a trabajar en cuestiones ecológicas y una cuestión más cultural donde haya mejoras y más reforestación dentro y fuera de la escuela”.

Asimismo, se tiene contemplado un programa de creación, desarrollo y fomento de valores, el cual ya “los estamos practicando en el aula, en la escuela, en casa y en la comunidad”.

Espíritu Macías agregó que “otro de los programas que vamos a trabajar fuertemente tiene que ver con el programa académico hacia una comprensión lectora, para tener una cultura donde el muchacho lea por placer (…) y no tanto por obligación”.

Estos programas, consideró, no se podrían llevar a cabo sin la participación del personal y los docentes del plantel, además de la participación activa de los padres de familia.

“Llego y me encuentro con una escuela muy bonita, con una planta de maestros y personal muy activo, trabajadores y muy responsables. Me encuentro con una participación muy bonita, ya formamos el consejo de participación social, donde anteriormente el presidente era el director, ahora es un padre de familia, donde se pretende involucrarlos aún más”.

Celebró que los padres de familia tengan “una actitud de trabajo, donde ya se pusieron bien la camiseta y que están dispuestos a trabajar. Ya me dijeron ‘vamos a trabajar como usted nos esté invitando maestra, pero también vamos a exigir a nuestros hijos y a los demás padres de familia”.

La directora de la secundaria “Justo Sierra” lamentó también que haya carencias, como “el equipo de HDT ya no sirve, en los talleres de informática no hay computadoras, entonces se pretende gestionar lo más que se pueda”.