Inician XII Jornadas Deportivas Nacionales del ISSSTE en Colima

0

*Participan 21 contingentes de todo el país en las disciplinas de Voleibol y Basquetbol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El encargado del despacho de la delegación del ISSSTE en Colima, Dr. Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, acompañado por el Gobernador Constitucional del estado de Colima, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez; inauguraron las Jornadas Deportivas Nacionales del ISSSTE en su edición número 12 en la que participan más de 350 trabajadores congregados en 21 contingentes representativos de todo el país en las disciplinas deportivas de Voleibol y Basquetbol.

Reunidos en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad capital; se dieron cita los contingentes de CDMX Norte, CDMX Oriente, CDMX Poniente, CDMX Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y los anfitriones Colima; quienes disputaran el campeonato de Voleibol femenil, Basquetbol varonil y Basquetbol femenil durante los días 25, 26 y 27 de abril en las instalaciones de la Unidad Morelos y el Polideportivo Universitario campus central en jornadas desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

En su mensaje de Bienvenida el Dr. Covarrubias Bermejo reconoció el esfuerzo que realizaron cada uno de los contingentes para poder asistir a estas Jornadas Deportivas Nacionales del ISSSTE: “Les damos la cordial bienvenida a nuestro estado de Colima quienes los recibimos con los brazos abiertos, les reconocemos el esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes para poder participar en estas jornadas deportivas tan importantes para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que este tipo de actividades representan la política integral de salud de este gobierno de la 4ta transformación”

Por su parte, el Dr. David Alejandro Hernández Garrido, Jefe de Servicios de Fomento Deportivo y que asistía con la representación del Director General del ISSSTE Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda; felicito a todos los participantes y aseguró que estas jornadas deportivas tendrán continuidad: “Felicito a todos los que participan en esta justa deportiva instándolos a conducirse con el juego limpio; reciban un cordial saludo y reconocimiento por parte del director general Luis Antonio Ramírez Pineda, quien por mi conducto les informo que estas jornadas deportivas tendrán continuidad durante su gestión al frente del ISSSTE”.

En su intervención, el líder de la sección 12 del SNTISSSTE, C.P. Carlos Vizcaíno, manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos e instó a los compañeros trabajadores a que sigan participando: ”Como trabajadores debemos de dar siempre nuestro mayor esfuerzo para brindar un mejor servicio y atención a los derechohabientes, en esta ocasión debemos dar nuestro mayor esfuerzo representando a nuestra institución de cada estado, en un ambiente de camaradería y respeto dejando en alto el nombre del ISSSTE”.

Finalmente el gobernador del estado, Peralta Sánchez, dio un mensaje reconociendo la labor y esfuerzo que se realiza en el ISSSTE para promover el deporte entre sus trabajadores: “No todas las instituciones se preocupan por impulsar la actividad deportiva entre sus trabajadores; sin embargo, es algo vital y debería ser, incluso, obligatorio; es necesario hacer hincapié que el deporte es una ruta segura a la salud física, pero también a la mental; por lo que reconocemos este esfuerzo que realiza el ISSSTE, pero sobre todo nos sentimos honrados de que Colima, sea el estado anfitrión, a todos los presentes les deseamos felices juegos, pero además que su estadía sea grata y pueda ser atesorada entre sus mejores recuerdos de vida”.

También estuvieron presentes durante el evento inaugural los diputados locales Lic. Alma Lizeth Anaya Mejía, presidenta de la comisión de deporte y fomento al sano esparcimiento; y el Lic. Guillermo Toscano Reyes,presidente de la comisión de salud; el Secretario de Educación, Prof. Jaime Flores Merlo; la Dra. Ciria Margarita Salazar Carrillo; el C.P. Rafael Barbosa Hernández con la representación de la Lic, Indira Vizcaíno Silva, delegada de los programas sociales del gobierno federal; el regidor Lic. Omar Suárez Zaizar representando al Ayuntamiento de Colima y el líder estatal de la FEDESSP Prof. Ramón Alberto Cisneros Preciado.