Inician trabajos las comisiones que evaluarán el desempeño de los docentes

0

*Lo que hacen estas comisiones es evaluar los expedientes de los docentes que han decidido participar en cinco áreas básicas: artes y humanidades, ciencias exactas y de las ingenierías, ciencias biológicas y de la salud, ciencias sociales y la multidisciplinaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado 15 de febrero iniciaron los trabajos de las comisiones evaluadoras del llamado Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), un programa que premia con recursos económicos (independientes al sueldo) a los mejores profesores de la Universidad de Colima. El programa está a cargo de la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Desarrollo del Persona Académico.

Lo que hacen estas comisiones es evaluar los expedientes de los docentes que han decidido participar en cinco áreas básicas: artes y humanidades, ciencias exactas y de las ingenierías, ciencias biológicas y de la salud, ciencias sociales y la multidisciplinaria.

El lunes, en reunión previa, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, les dio la bienvenida a los evaluadores y les recordó la importancia que tiene participar en estas labores, en las que se hace una evaluación colegiada de los documentos aportados conforme a los criterios de imparcialidad y confidencialidad.

La evaluación se realiza por pares académicos. Uno de los instrumentos que guían esta actividad es el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de la docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados.

En este programa participan los profesores investigadores de tiempo completo en las categorías de asociado y titular.

Las comisiones establecieron ya los horarios de reuniones y el ritmo de trabajo para lograr cumplir con los plazos fijados en la convocatoria del ESDEPED 2017.