Inician trabajos del Congreso FEMECRODE Colima 2017

0

*Cronistas Deportivos de todo el país se reúnen en Colima para analizar diversos temas. *Este sábado se rendirá homenaje a Francisco Javier “Caballero” Virgen, cronista colimense recientemente fallecido.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer jueves en conocido Hotel al oriente de la ciudad, iniciaron los trabajos del XIX Congreso Nacional “Francisco Javier Virgen”,  que convoca la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que se realiza con el apoyo de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos.

Los primeros en llegar fueron los miembros del Comité Ejecutivo, quienes durante el transcurso de la tarde intercambiaron ideas acerca del Congreso que tendrá su pleno los días viernes y sábado en los auditorios y salones del mismo Hotel.

El Congreso tendrá su evento de inauguración el próximo sábado a las 9:45 de la mañana, en las mismas instalaciones del auditorio “Pascual Moreno Barreto” en donde los cronistas del país le rendirán un homenaje a Francisco Javier Virgen, cronista colimense recientemente fallecido y al que debe su nombre el Congreso.

Posteriormente, se realizarán ponencias en las que se tienen considerados a Saúl Castro Verdugo, Vicepresidente Honorario de la Confederación NORCECA de Voleibol y Director General del Instituto del Deporte de Baja California, con el tema “Deporte Federado, Proyección Internacional FIVB”; Jorge Almada Bravo, con el tema “Marketing Deportivo”.

Además, José Miguel Gerardo, que hablará de la “Normatividad en las Federaciones Nacionales”; y el colimense Alejandro Carbajal Berber, con el tema “Medios Electrónicos como Herramienta de Promoción y su experiencia como escritor de la novela “El Hacedor de Goles ha muerto”.

El domingo culminará este Congreso que reúne a más de 40 personas entre invitados especiales, delegados, miembros del Comité Ejecutivo y ponentes.

CN/had