Inician operativos en Tecomán para inhibir venta de alcohol a menores

0

*SSA, Coespris, Prevención del Delito y Reglamentos, coordinan la revisión de protocolos en establecimientos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal de la Dirección de Reglamentos y Apremios de la comuna, así como de la Secretaría de Salud y prevención del delito, estarán realizando diversas visitas a los inmuebles con venta de bebidas alcohólicas.

El Director de Reglamentos, Rogelio Delgado Furet, informó que tras una reunión con personal de las dependencias mencionadas se acordó prevenir la venta de alcohol a menores, “estuvimos coordinando estos operativos en los que además estaremos revisando  los protocolos que tiene cada negocio y giro”.

El funcionario explicó que estarán visitando cada inmueble para cerciorarse de que no les vendan alcohol a los menores de edad, “no son giros negros, ¿por qué?, porque también hay restaurantes donde se venden las bebidas alcohólicas y que sin problema tienen acceso los menor de edad”.

Explicó que todos estos negocios son monitoreados por parte de la Secretaría de Salud a través de la Coespris, “tenemos que asegurarnos que en todos estos negocios a los que se tiene acceso por parte de los menores de edad, no se les estén vendiendo bebidas alcohólicas y cuáles son los protocolos que llevan para asegurase de ello”.

Recordó que el problema de las adicciones se debe atacar por parte de todas las dependencias de gobierno, “y recientemente salen notas informativas donde los menores abren la puerta a la adicción con sustancias lícitas como el tabaco o el alcohol, de ahí la preocupación de las dependencias por inhibir la venta de éstas a los menores”.

Reconoció que se esté trabajando en equipo y que a través de cada dependencia se puedan coordinar para proteger a los menores, pero también hizo el llamado a los padres de familia para que estén pendientes del sano desarrollo de sus hijos. “Es una responsabilidad compartida y una tarea en la que cada quien estamos poniendo un granito de arena, para que hagamos un frente común y cuidar a niños y jóvenes”.