Inician los trabajos de ampliación de la carretera a Boca de Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión del gobierno federal de 28 millones de pesos, dieron inicio los trabajos de ampliación y pavimentación en el tramo carretero de la colonia L. Moreno, obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete destacó que esa carretera es federal, no obstante se vio la forma de quitar la curva peligrosa que ha cobrado tantas vidas, conocida como la “curva de la gloria”.

“Buscamos que esa curva se quite el punto que es lo más peligroso, claro que lo estamos haciendo en coordinación con el dueño del predio que accedió a que pasara la carretera”.

Explicó que esta ampliación será de 12 metros y va a tener dos carriles de circulación y dos carriles de acotamiento con la finalidad de que sea más ligero su tránsito y, que a la vez, sea más cómoda la circulación; además en la última curva de llegar a Pascuales también se quitará la curva para conectarse directamente a lo que es el camino Real-Pascuales, afirmó el alcalde.

Por otra parte, el director de Obras Públicas de la comuna, Adrián Preciado Salas, destacó que durante el proceso de la obra, el tránsito no será afectado. “Estará lento, pero seguirán circulando todos los vehículos y toda la cuestión de movimiento de pasajeros sin un problema; sí será un poquito más lento, pues lógicamente habrá el equipo trabajando”.