Inician Juveniles en Tae Kwon Do

0

César Miguel Ponce|ULTRAMEDIA|Enviado

Aguascalientes, Ags.- Cinco colimenses estarán participando en la segunda etapa del Tae kwon do dentro de la Oliimpiada Nacional 2013 que se celebra en esta capital, éste sábado hicieron su llegada a tierras hidrocálidas y el domingo iniciaran su presentación en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva del Instituto Deportivo del Estado de Aguasalientes (IDEA).

Su arribo a esta ciudad se dio el sábado por la mañana, a las 10:00 horas inició la ceremonia del pesaje donde cumplieron de manera satisfactoria, por la tarde se realizó la junta previa para determinar quienes serían sus rivales.

Es así que el domingo 19 de mayo entraran en acción Jorge Enrique Rojas Fermin (Fin -45 kg) y Francisco Javier Covarrubias (Middle -73 kg) en Juvenil Menor Sub 17; mientras que este mismo día en Juvenil Mayor Sub 20 competirán Luis Felipe Covarrubias  (Fin – 54kg) y Gabriela Lizeth Barbosa Núñez (Bantham -53 kg).

Para el lunes 20 de mayo, el armeritense Orlando Miguel Machuca competirá en la categoría Juvenil Mayor Sub 20 (Feather -68 kg) quien busca regresar al pódium y es el último medallista colimote en esta disciplina.

Orlando Miguel tiene en su haber tres medallas en lo que a Olimpiadas Nacionales se refiere, tiene 1 en tae kwon do (plata en 2008) y dos en la disciplina de voleibol de sala (bronce en 2012 y plata en 2013).

Cabe destacar que este artemarcialista, viene con una gran preparación y está deseoso de entrar en acción para buscar el metal dorado que le falta a su brillante trayectoria, “Este año vengo por el oro en tae kwon do, es cierto ya gane una plata apenas hace unos días en Tijuana pero falta el oro y luchare por conseguirlo”, sin duda que este joven armeritense es un ejemplo a seguir por la juventud colimense, sus logros y su disciplina deportiva lo han convertido en un Deportista ejemplar y un muy buen estudiante.

Como Delegado por deporte se encuentra en tierras hidrocálidas, Carlos Manuel Ramírez Rivera, además de los entrenadores, Douglas Alexis Tardé Techera, Alberto Carranza Hernández, José Antonio Castro y Gabriel Machuca Sandoval, estan también del Oficial de Sede, Miguel Antonio Ponce Reyes y el fisoterapueta cubano Luis Gabriel Argentel Quintana.