Inician en Tecomán operativos para regular a ciclistas y motociclistas

0

*El reglamento contempla que respeten los sentidos de las calles y usen protección adecuada.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo a la nueva Ley de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tecomán, los ciclistas y motociclistas están obligados a cumplir con las indicaciones viales que implican respetar los sentidos de las calles y además usar la protección respectiva.

Sobre ello, el director de Vialidad de la comuna, Ernesto Hernández Vázquez, informó que ya iniciaron los operativos para regular el uso de estas unidades de transporte; por lo que pidió a la ciudadanía, primero, la comprensión y luego su colaboración para ordenar la circulación de éstas.

En entrevista dijo que se está realizando el operativo con base en el nuevo reglamento de Vialidad, “y se está invitando a la población, sobre todo a los que usan motos y bicicletas que no circulen en sentido contrario, con el fin de evitar accidentes”.

Reconoció que en muchas ocasiones por diferentes vialidades, se puede ver a ciclistas o motociclistas que, por no dar vuelta a la manzana, se van en sentido contrario, “poniendo en riesgo su integridad física y en gran parte de los casos provocando accidentes en los que finalmente se termina culpando a los conductores de los vehículos”.

Dejó en claro que lo único que se pide es que cumplan con el reglamento, de lo contrario, serán acreedores de una sanción. “Pedimos a las personas que vayan en sentido contrario, que observen el reglamento, también deben de traer casco y los protectores adecuados para conducir ese tipo de vehículos, además de sillas especiales en caso de transportar menores de edad para evitar una contingencia”.

Hernández Vásquez exhortó a la población y a los conductores, en particular de este tipo de vehículos, a que por su bienestar respeten los señalamientos y conozcan el sentido correcto de las calles y avenidas.

En cuanto a las sanciones, dijo que se establece en el reglamento que estas unidades deben de contar con placas “y se señalan también salarios mínimos de sanción en caso de estar transitando en sentido contrario, entonces hacemos la invitación a regularizarse y respetar los señalamientos para evitar accidentes”.