Inician el vuelo con triunfo

0

*Loros de la Universidad de Colima derrota en el “nido” del Olímpico Universitario 3-0 a Tecos en el arranque del Apertura2017 de la Liga Premier. *Las anotaciones fueron de Marco Antonio “La Pantera” Granados con un doblete y de Miguel Guzmán. *El conjunto universitario colimense se encuentran momentáneamente en el liderato del Grupo Uno de la Serie “A”.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima iniciaron el vuelo con una victoria contundente de 3-0 sobre Tecos, en duelo correspondiente al Grupo Uno de la Serie “A” de Liga Premier del futbol mexicano.

Ante una buena entrada en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario ambos conjuntos representativos de la dos universidades más importantes del Occidente de México, fue un partido que rompió con las expectativas por el buen futbol que demostraron los jugadores dirigidos por Víctor Hugo Mora de Loros UdeC y Rodrigo “El Pony” Ruiz de Tecos UAG.

Los goles del encuentro fueron de Marco Antonio “El Pantera” Granados (17’, 56’) y Miguel Guzmán (53’).

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron con una lucha constante en media cancha y los primeros 15 minutos de juego no hubo oportunidades de gol; fue hasta el minuto 17’ cuando el equipo de casa abrió el marcador por conducto de Marco Antonio “El Pantera” Granados que llegó a cerrar la pinza para solo empujar el balón al arco tecolote defendido por Cristian Rodríguez.

Después de la primera anotación, Loros de la Universidad de Colima se fue al frente en busca de la segunda anotación, cerca del minuto 25, el emplumado Manuel Meza disparó de media distancia y cuando ya se cantaba el 2-0 el portero Rodríguez atajó de forma espectacular un balón que se anidaba al ángulo superior derecho.

Al 33’ Tecos respondió con Luis Daniel Martínez quien remató a puerta de Loros y salvó el portero Miguel Ángel Tejeda. Para el 43’ el universitario Edwin Villeda disparó de media distancia pero la redonda pasó desviada y así termino la primera parte del encuentro con la ventaja por la mínima de Loros UdeC.

En el complemento, Miguel Guzmán de Loros hizo el 2-0 al minuto 53, en un disparo de media distancia y el esférico se anidó pegado al poste derecho del meta de Tecos, tres minutos después al 56 un error defensivo de Tecos provocó que Edwin Villeda robara el balón y en el mano a mano con el portero visitante sirvió para Marco Antonio “La Pantera” Granados y éste último se quitó al meta y solo empujó el balón para hacer el 3-0.

Los minutos restantes hubo llegadas de ambos equipos pero el marcador ya no se movió el marcador, conquistando los dirigidos por Víctor Hugo Mora sus primeras 3 unidades en el torneo, colocándose momentáneamente en la cima de su grupo.

La próxima semana, dentro de la jornada 2, Loros de la Universidad de Colima visitará el viernes a León Premier en la “Casa Club León” y regresará al “nido” del Olímpico Universitario el sábado 26 de agosto para hacerle los honores al Atlético Reynosa.

GOLES

(1:0) m17 | 9. Marco Antonio Granados | Universidad de Colima.

(2:0) m53 | 20. Miguel Guzmán Miranda | Universidad de Colima.

(3:0) m56 | 9. Marco Antonio Granados | Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, Cristian Ocaña, Carlos Arreola, Edwin Villeda, Óscar Becerra, Marco Antonio Granados, Aldo Monzonis, Abraham Coronado, José Manuel Meza, Miguel Guzmán, Víctor Mañón. Entraron de cambio José López, David Carmona y Jessie Carrillo. DT Víctor Hugo Mora.

Universidad Autónoma de Guadalajara.- Cristian Rodríguez, Luis Martínez, Edson Raudales, Christian Sotomayor, José Mares, Francisco Valeriano, Paulo César Loera, José Ruvalcaba, Marco Sánchez, Brandon García, Jean Alonso Aguilar, Ingresaron de cambio Néstor Corona, Josuetl Hernández y Luis Antonio López. DT. Rodrigo “El Pony” Ruiz.

CN/had