Inician curso de verano para niños en el preescolar “Rosario Castellanos”

0

* También convivieron con trabajadoras de la comuna con motivo del Día Social de la Secretaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, encabezaron el acto de inicio del Curso de Verano para Niños 2013, mismo que se estará llevando a cabo hasta el próximo 09 de agosto en las instalaciones del preescolar municipal “Rosario Castellanos”.

Durante el arranque, el mandatario capitalino expuso que como un apoyo a los padres trabajadores que no tienen dónde dejar a sus hijos en este período de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el DIF Municipal y el Voluntariado del mismo, organizan nuevamente este curso dirigido a menores entre 6 y 12 años de edad, con un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Sin duda que este programa representa un gran apoyo, puesto que los pequeños aparte de mantenerse ocupados en distintas actividades que les ayudan a crecer y mantenerse sanos, están bien cuidados, al resguardo de personal calificado, dijo.

Es por ello, que se buscó particularmente ofrecerles actividades que despiertan su creatividad y los sensibiliza con su entorno teniendo la oportunidad de aprender y cuidar su salud y medio ambiente, dijo Federico Rangel Lozano.

El presidente municipal, indicó que durante estas dos semanas los niñ@s iniciarán el día con activación física, para enseguida llevar a cabo algunas manualidades y terminar con bailes moderno y hawaiano

A su vez, la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, invito a todos los menores a divertirse y aprender durante en este curso, así como a convivir con sus compañeros.

“Es una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y  para  conocer personas que nos ayudan a crecer y ser mejores cada día”, añadió.

Por otra parte, Federico Rangel y su esposa también convivieron con las trabajadoras del Ayuntamiento con motivo del Día Social de la Secretaria, donde el mandatario reconoció en cada una de ellas su sensibilidad para dar lo mejor en cada una de las distintas áreas de la comuna.