Inician campaña de boteo “Cooperacha”, a favor de personas que requieren diálisis y hemodiálisis

0

* La gente podrá hacer sus aportaciones a través de las tiendas Kiosko

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, pusieron en marcha la Campaña de Boteo “Cooperacha”, misma que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a pacientes de escasos recursos que se realizan diálisis y hemodiálisis.

Durante el arranque de esta actividad encabezada por el Voluntariado del DIF Municipal en coordinación con la cadena Kiosko, Leticia Contreras de Rangel explicó que serán 18 personas beneficiadas con este apoyo que se recibirá en estas tiendas por espacio de cuatro meses.

La presidenta del DIF Municipal, refirió que incluso las fotografías que se encuentran en los botes que podrán encontrar junto a las cajas de pago, son de pacientes reales del municipio que se encuentran bajo tratamiento y que de alguna manera la institución viene apoyando.

Cada persona gasta un promedio de mil 900 pesos por semana para diálisis y hemodiálisis, lo que significa un gran esfuerzo para sus familias, por lo que esta Campaña de Boteo será de gran ayuda para ellos, señaló.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel felicitó al Voluntariado del DIF que preside su esposa, así como a la cadena comercial por emprender este tipo de actividades que inciden e impactan de manera positiva en un rubro tan elemental como es la salud.

“Nos sentimos muy contentos de emprender esta generosa actividad que estamos seguros va a ser bien recibida y apoyada por la gente; sabemos que a los colimenses nos caracteriza esa sensibilidad con la gente que está en situaciones difíciles, y más cuando se trata de un tema de salud, por lo que no dudamos que será exitosa”, apuntó.

Rangel Lozano expuso que desafortunadamente hay un lista de personas en espera de este apoyo, sin embargo, en esta ocasión se está apoyando a casos muy especiales, personas que  prácticamente no puedan solventar este gasto.

Es de señalar que durante el arranque estuvieron también presentes por parte de la empresa Kiosko,  la subgerente de Mercadotecnia, Clementina Macedo Trejo; el jefe de Comunicación Social, David Palestino; el jefe de Patrocinio y Eventos Especiales, Pedro Zermeño, así como los coordinadores de las diferentes áreas del DIF Municipal Voluntarias.