Inician actividades en la Semana de la Lucha Contra el VIH/SIDA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A partir de este martes 01 de diciembre al viernes 04, se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo a la Semana de la Lucha Contra el VIH/SIDA; lo anterior lo anunció el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Hernández Lozano.

Mencionó que esta campaña arrancará con una conferencia que será impartida por la Sexóloga Miriam Urzúa Cazares, misma que se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura presidida por el alcalde, Guadalupe García Negrete, a partir de las 4:00 pm.

De igual forma, detalló que para este miércoles 02 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el pedagogo Roberto Carlos, impartirá la conferencia denominada “Resiliencia Personal y VIH”, después se realizará una brigada de Prevención en el Jardín Hidalgo a cargo del Instituto.

El día jueves 03 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una marcha, que arrancará en el Parque Insurgentes y pasará por las principales calles de Tecomán hasta llegar al Jardín Hidalgo, con una pega de calcas.

Por último, el viernes 04 de diciembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la clausura a cargo del Presidente Municipal Guadalupe García Negrete; posterior se proyectará una película, y se repartirán volantes por parte del Instituto Municipal de la Juventud.

Hernández Lozano, señaló que es importante realizar este tipo de actividades “para concientizar a todas las personas y especialmente a los jóvenes sobre el riesgo que implica no hacer el uso del condón”.

Exhortó a los jóvenes tecomenses a reflexionar y hacer buen uso del preservativo, “ya que existen muchas formas de prevenirse de esta enfermedad”, así mismo, orientó a la ciudadanía mantenerse informados sobre este problema de salud que afecta al país.