Inician actividades del programa “Cultura por la paz” de la UdeC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia en las familias colimenses y fortalecer la unión familiar, el programa “Cultura por la paz”, que forma parte del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, dirigido por Alicia López de Hernández, inició sus actividades este semestre, en el que atenderá a 21 escuelas primarias ubicadas en Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

“Cultura por la Paz” también favorece al desarrollo integral de las familias colimenses con la finalidad de mejorar su calidad de vida desde la escuela primaria, y propicia espacios de participación de los estudiantes de nivel superior para que apliquen a través éste sus conocimientos en escenarios reales. Así, se atenderán durante este ciclo escolar 5 mil 286 niños de primaria, los cuales se encuentran inscritos en 186 grupos.

Bajo la responsabilidad social que encabeza el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dicho programa trabajará con 300 alumnos universitarios de nivel superior y 85 de nivel medio superior.

Por su parte Patricia Muñiz, madre de familia beneficiada con el programa “Cultura por la Paz”, externó que ha logrado ser más paciente con sus hijos, dedicarles más tiempo y canalizar sus emociones; “gracias a los valores que la UdeC otorga en estos programas, aprendí que soy el ejemplo de mis hijos, es por eso que cambié para ayudar a mis hijos a ser mejores personas en la vida”, finalizó.