Inician Actividad Colima en el Tiro con Arco en el CAR

0

 

*Olimpiada Nacional 2013

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tijuana, Baja California.- En punto de las 8 de la mañana iniciaran acciones de la y los deportistas colimenses en la disciplina de Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2013, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR), tras presentarse a la práctica previo a la competencia.

Ya a las 8:45 horas, se estará desarrollando la actividad de las 8:45  a las 10:45 horas de la mañana en la primera distancia larga en las categorías Infantil Mayor Femenil Compuesto, en la Juvenil Menor Femenil Recurvo; así como en la rama varonil en la misma modalidad.

El descanso será de media hora, de 10:45 a las 11:15, y la segunda distancia larga iniciará a las 11:15 y finalizará  a las 13:15 horas de este lunes.

Con respecto a la participación de la y los colimenses en esta Olimpiada, el entrenador Omar Eduardo Carrera Novela comentó que las expectativas para nuestro Estado son buenas, “se ha estado entrenando mejor que años anteriores, sin embargo, el clima será un factor muy importante, ya que hace mucho aire y se reporta estará lloviendo en estos días, pero es la misma situación para las y los competidores, así que esperemos se nos den las cosas”.

Asimismo Carrera Novela mencionó que la y los arqueros colimense que vienes participando son: en la Juvenil Menor Femenil, María Georgina Ávalos Bejarano, en la misma categoría pero masculino, Luis Sergio Alcala García, además en la Juvenil Mayor Varonil, José Carlos Larios Flores y en la Juvenil Superior Varonil, Jesús Amed Torres Medina.

“Todos vienen compitiendo en arco compuesto, y se considera puedan realizar un buen papel en esta justa. Tenemos esperanzas de que se den buenos resultados”, dijo.

A la vez resaltó el apoyo del delegado por deporte, Mauricio Santibañez, quien al igual que él, están al pendiente de los tiradores en cada uno de los campos donde estarán compitiendo a partir de este lunes hasta el viernes de este mes.

Por último,  el entrenador de Tiro con Arco, agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano, así como del INCODE, “quienes han apoyado considerablemente a esta disciplina en los últimos tres años, de lo que van su gobierno”.