Inicia Veraneando 2018 en la Universidad de Colima

0

*Esta vez el tema fue “4 elementos, el reto”, donde los participantes realizarán actividades relacionadas con el agua, la tierra, el fuego y el aire y conocerán uno poco sobre la cultura maya.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través del Voluntariado y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria que preside y dirige Alicia López de Hernández, respectivamente, dio inicio este fin de semana al curso “Veraneando 2018”.

Con más de 500 niñas y niños, “Veraneando en la Universidad 2018” comenzó con una gran expectativa, pues los asistentes, además de divertirse, trabajarán con valores como la convivencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad, entre otros, además de conocer un poco más la rica cultura maya.

Esta vez el tema fue “4 elementos, el reto”, donde los infantes no sólo realizarán actividades relacionadas con el agua, la tierra, el fuego y el aire, sino que también llevarán a cabo actividades como el juego de pelota que practicaban los mayas, con el objetivo de que los participantes tengan un mayor conocimiento de esa civilización prehispánica.

En este curso de verano, además, los niños realizarán actividades acuáticas en la alberca olímpica de la Universidad de Colima. Aquí cabe destacar la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta casa de estudios, quienes se desempeñan como monitores y coordinadores de grupo y de actividades, con lo que ellos y ellas aprenden también a trabajar de manera socialmente responsable.

Cada semana, como en otras ocasiones, se sumarán grupos artísticos de la UdeC al curso de verano, así como científicos y personal de Protección Civil de la institución.

En estos días, por último, se integrarán los niños y niñas de la colonia Mirador de la Cumbre II, con el fin de acercarlos a la máxima casa de estudios y contribuir a mejorar su calidad de vida.