Inicia UdeC proceso de Inscripción para Acreditación Deportiva

0

*Proceso que será coordinado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que encabeza Luis Roberto Larios Carrasco.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima, a través de un comunicado dirigido a los alumnos de los niveles Superior y Medio Superior de la Universidad de Colima, informó que inició el proceso de inscripción para acreditar sus 32 horas de actividades deportivas, reglamentadas en el plan de estudios, las cuales son coordinadas desde la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

En el comunicado se les invita a que hagan un equipo con sus compañeros de salón o escuela y se integren a los clubes y ligas estudiantiles, o a los deportes individuales que se ofertan en los cuatro recintos deportivos de la UdeC, en los que pueden inscribirse a través del sistema SICEUC, que ya se encuentra abierto en su plataforma, en http://siceuc.ucol.mx/, y se cerrará hasta el 17 de febrero.

Pueden acudir al Polideportivo de su preferencia Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para analizar los deportes que se ofertan en cada uno de ellos, pueden inscribirse personalmente con los entrenadores, y comenzar a realizar sus actividades para cumplir con el compromiso que tienen como estudiantes de esta casa de estudios.

El encargado del Programa de Acreditación en la UdeC Carlos Hernández, manifestó la importancia de la integración del alumno con el  deporte, pues cumple con las normas de educación, al armonizar el deporte con el estudio, da como resultado una educación completa, por lo que recordó que se cuenta con más de 20 deportes y más de 30 actividades distintas para atender los gustos de los estudiantes, de ambos niveles.

Agregó que el semestre anterior se atendió a una población de más de 15 mil estudiantes haciendo deporte y se pretende que este semestre que inicia, se rebasen las expectativas logrando captar al mayor número de alumnos inscritos en todas las disciplinas deportivas de esta casa de estudios, por lo que les reitera a los jóvenes, la importancia de cumplir con este requisito como estudiantes, y destacó que estos trabajos se realizan como parte del Plan Institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava.

Las cedulas de inscripción se pueden encontrar en el portal http://portal.ucol.mx/deportes/, y se recomienda que lo hagan pronto para que alcancen lugar en el deporte de su preferencia.

CN/had

Comentarios

Comentarios