Inicia UdeC festejos patrios con “Mexicanísimo”

0

*“Deben sentirse orgullosos por esta producción, por el trabajo logrado como equipo. Es una manera muy agradable de comenzar los festejos por México”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Septiembre, llamado por muchos “el mes de la patria”, comenzó de manera artística este fin de semana con “Mexicanísimo, el musical más mexicano”, escrito y dirigido por el tenor Felipe Castellanos, que tuvo dos funciones, una el viernes y otra el sábado, realizadas con éxito en el Teatro Universitario

Como invitados especiales asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

El musical, estrenado en 2014, narra la historia trágica de Francisco, quien tras la destrucción de su pueblo, la muerte de su madre y la ruptura con su pareja, decide dejarlo todo y comenzar una nueva etapa en la Ciudad de México. Así, encontrarse a sí mismo se convirtió para él en la aventura más importante de su vida.

“Mexicanísimo, el musical más mexicano”, es un homenaje a la época de oro del cine mexicano. Cuenta con temas de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Agustín Lara, entre otros grandes compositores mexicanos, para acompañar esta historia de romance con tintes de comedia.

En el escenario, acompañaron a Felipe Castellanos José Valdepeña, Perla Alejandra, Oscar Filorio, Karla Verónica y Wilmer García. La música en vivo estuvo a cargo de Rafael Terán, Marcelo Pedraza, Antonio Sepúlveda y Humberto Padilla, entre otros músicos de la escena local.

El repertorio incluyó canciones como “Cuatro milpas” y “Aquellos ojitos verdes”, de Antonio Aguilar; “Bésame mucho”, de la inmortal Consuelo Velázquez; “Tipitipitín” y “Si yo encontrara un alma como la mía”, de María Grever, entre otras joyas de la época.

Durante las casi dos horas de función, se apreció el acompañamiento musical en vivo del grupo Acústica, que destacó por su precisión en cada una de las escenas, guiando al público desde una escena romántica en las cuatro paredes de una panadería hasta el ruido de una gran ciudad.

Al finalizar el evento, Eduardo Hernández y Alicia López de Hernández subieron al escenario para felicitar al también profesor de la UdeC, Felipe Castellanos, así como al elenco que contribuyó al éxito de esta puesta en escena.

El rector destacó el trabajo de Felipe Castellanos, así como el de las y los artistas que formaron parte del musical; “muchas felicidades por esta gran producción y por regalarle a este escenario voces e interpretaciones de primera calidad. Indudablemente, la audiencia disfrutó mucho de esta velada. Deben sentirse orgullosos por esta producción, por el trabajo logrado como equipo. Es una manera muy agradable de comenzar los festejos por México”.

“Mexicanísimo: el musical más mexicano” fue organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Gracias al éxito de estas presentaciones se abrió una nueva fecha para noviembre, en este mismo teatro.