Inicia Torneo Estatal de Dobles de Squash

0

*Se realiza en el deportivo QR del municipio de Villa de Álvarez donde participan 8 parejas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.-   El día 14 de febrero inició el Torneo Estatal de Dobles de Squash denominado “De la Amistad” donde participan 8 parejas de squashistas en las instalaciones del deportivo QR, en el municipio de Villa de Álvarez.

Este Torneo aglutina a los mejores squashistas del estado y que para establecer una competencia más equitativa y equilibrada, las parejas se conformaron bajo los parámetros del ranking obtenido en el Torneo Revolucionario realizado en el pasado mes de noviembre.

Quiénes compiten aspiran a un premio de primer lugar por mil pesos y que para ello tendrán que pasar la primer etapa qué será un round Robin donde jugarán todos contra todos, para luego pasar a la segunda etapa donde los primeros 4 lugares disputaran las semifinales para que después los dos equipos ganadores jueguen la gran final el próximo 21 de febrero.

Los juegos se estarán disputando todos los días hasta el próximo jueves 21 de los corrientes, a partir de las 19:00 hrs en las instalaciones del deportivo QR ubicado en Av. Ayuntamiento casi esquina con Tercer Anillo periférico en el municipio de Villa de Álvarez, el cual estará abierto al público en general para quien guste ir a presenciar este deporte, considerado para la salud como el segundo mejor del mundo.

En los primeros duelos diputados de este Torneo, los cuales se juegan a ganar 3 de 5 juegos a 11 puntos; el rankeado número 1 Sergio Sosa con su pareja Sergio Castellanos, contra todo pronóstico ganaron su primer encuentro frente a la pareja conformada por Héctor Anaya y Angeles Martínez, 3 juegos a 0.

Otra de las sorpresas de etse Torneo, fue qué sus primeros dos encuentros diputados por la pareja conformada por Claudio Parada y Victor Jiménez los perdieron frente a la dupla favorita conformada Sergio Garcia y Ma. Elena Chavez; y la pareja conformada por el campeón Javier Michel y Ariel Llerandi.

El día de hoy se disputarán los encuentros entre las parejas Pedro Castillo y Jesús Martínez VS Jorge Rico y Ernesto Plascencia, quienes llevan un encuentro ganado y se espera salgan chispas.

La dupla qué va hasta este momento en primer lugar Polo Medina y Victor García se enfrentaran al caballo negro de este Torneo Sergio Sosa y Sergio Castellanos.

Mientras que los que ocupan el segundo lugar Sergio García y Ma. Elena Chavez competirán contra la dupla qué han perdido sus dos encuentros Héctor Anaya y Ángeles Martínez.