Inicia Taller de “Sensibilización a la Perspectiva de Género”

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En la Tele-aula de la presidencia municipal, se llevó a cabo el inicio del curso-taller de Sensibilización dentro del proyecto de Transversalidad de la perspectiva de Género, por parte de la dirección de la Mujer del Ayuntamiento, en coordinación con la Consultora Capsi.

La directora de la Mujer en el municipio, Claudia Marcela Puente Rojas, dijo que este taller será impartido por tres grupos en tres sesiones, a regidores, directores de áreas del Ayuntamiento, DIF Municipal y Comapat, así como funcionarios y público en general.

Explicó que el curso, consta de cuatro partes modulares, en donde la primera consiste en modificar los perfiles de los puestos con lenguaje de género, la segunda parte es la modificación al Plan de Desarrollo con lenguaje de género, la tercera, es hablar de 2 temáticas sobre la sensibilización sobre perspectiva de género.

Señaló que la cuarta parte modular, consiste en ir a las colonias del municipio, sobre todo aquellas que son catalogadas con más alto índice de violencia y así mismo crear grupos que se encarguen de continuar con la dinámica.

Puente Rojas, subrayó que asistir a las colonias y presentar estas actividades, es uno de los compromisos del presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes,” pues él se preocupa y ocupa en que sean varias dependencias sean las que se encarguen de hacer una misma acción para un miso fin; que es erradicar la violencia”.

Cabe mencionar que este curso fue impartido por la psicóloga, Cynthia Rolón Magaña, quien se encargó de explicar las diferencias de sexo y género así como la implementación de actividades enfocadas a las perspectivas de género.