Inicia Taller de Partículas Suspendidas, en la UdeC

0

*Lo organiza el Cuerpo Académico 75 “Ciencia ambiental y gestión de riesgo”, con el propósito de “motivar a los jóvenes a estudiar este tipo de temas tan importantes para la salud”, informó Juan Reyes, director de la Facultad de Ciencias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer jueves se inauguró el Taller de Partículas Suspendidas “Fuentes, evaluación e impacto”, en el auditorio central de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima.

Durante dos días, la Facultad de Ciencias realizará este taller que organiza el Cuerpo Académico 75 “Ciencia ambiental y gestión de riesgo”, con el propósito de “motivar a los jóvenes a estudiar este tipo de temas tan importantes para la salud”, señaló el director de esta facultad, Juan Reyes Gómez.

Además, continuó, “se trata de ver la importancia de las partículas en la atmósfera así como la problemática que ocasionan al ambiente, provocando cambios en los sistemas, ya sea para bien o para mal”.

Otro tema importante, destacó Juan Reyes, “es crear una normativa a nivel nacional para saber qué hacer. Espero que este taller les sea de utilidad a los jóvenes no sólo en estos momentos sino en toda su vida académica”.

Por último, detalló que el taller estará compuesto de tres bloques: durante la mañana se analizarán las fuentes de las partículas, por la tarde se hablará de la evaluación, y el viernes se abordará el impacto de dichas partículas.