Inicia taller de Gráfica Digital en el Centro Estatal de las Artes

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana inició en el Centro Estatal de las Artes, el taller Gráfica Digital con el Maestro José González Kurszewski, diseñador gráfico, programador y artista digital, así como docente en la Universidad de Tecnologías Avanzadas en la Ciudad de Guadalajara y en el Tecnológico de Monterrey.

La capacitación, con una duración de 20 horas, culminará el 1 de diciembre, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Nacional de las Artes, tiempo en el que los asistentes conocerán las herramientas de gráficos digitales, algorítmicos, paramétricos y generativos, mapas de bits, ilustraciones vectoriales, así como en 2D y 3D.

Además de los programas tradicionales de edición de fotografía o ilustración, se tratarán temas como el manejo de microcontroladoras o de imágenes generadas con código, entre otras alternativas poco conocidas para la creación gráfica, la utilización de cada uno de ellas dependerá de hacia dónde el artista quiera direccionar sus proyectos.

José González Kurszewski, comentó que el abanico de posibilidades para la creación es muy amplio. “Se puede generar de todo, desde cosas muy sencillas con vectores o con mapas de bit, hasta instalaciones con motores, con leds, con audio, con lo que sea”.

Señaló que no existen este tipo de talleres que reúnan todas las herramientas de la gráfica digital, “que yo sepa en México no hay un curso de arte generativo, en muchos países no los hay, la gente que lo sabe, que ha trabajado con programación para la generación de imágenes y cosas así, ha sido estudiado siempre por su cuenta y ha sido difícil el hacer que esto despegue, sin embargo creo que tiene muchísimo potencial y vamos a ver en el taller las cosas que se pueden llegar a generar con esto”.

Finalmente habló sobre la importancia de que la gente conozca toda esta variedad de herramientas para saber dónde buscar y cuáles son los alcances de lo que elijan.