Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de la Estrategia de Vacunación Antirrábica que realiza el Gobierno del Estado, del 13 al 19 de marzo se llevará a cabo en la entidad la I Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, a fin de inmunizar contra la rabia al mayor número de mascotas de la población colimense, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

El lema de esta jornada para este año es “La responsabilidad es de todos”, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia. Acude a tu centro de salud más cercano o puesto de vacunación que también se colocarán en las veterinarias participantes.

Asimismo, el objetivo de esta semana de vacunación es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies, requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres en el país.

La dependencia indicó que cada una de las instituciones y organizaciones que participarán en esta vacunación antirrábica realizarán acciones de carácter masivo, intensivo y gratuito para la aplicación de la vacuna, otorgando comprobante de vacunación y una placa identificadora de mascotas vacunadas.

Explicó que esta vacuna está orientada a la protección de los perros y gatos desde un mes de edad, con revacunación al cumplir los 3 meses de edad; después, una vez al año a partir de la última fecha de vacunación, incluyendo gestantes y lactantes.

Asimismo, indicó que la participación de la población en esta vacunación es importante para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales, por lo que invitó a los colimenses llevar sus mascotas a vacunar.

La Secretaría de Salud dijo que en esta jornada de vacunación contra la rabia en mascotas, en la que participarán instituciones, colegios y asociaciones de médicos veterinarios, así como la Facultad de MVZ de la Universidad de Colima y organizaciones sociales, dará inicio este lunes 14 de marzo, a las 09:00 horas, frente a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.