Inicia Semana del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas

0

*Esta edición está dedicada a Miguel Huerta Viera, reconocido científico de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de dar a conocer resultados de la actividad científica en el área de la salud, este miércoles comenzó la semana del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB) de la Universidad de Colima que, en esta edición, está dedicada a Miguel Huerta Viera, reconocido científico de esta Casa de Estudios.

En la primera jornada, en el auditorio “José Antonio Sánchez Chapula”, Huerta Viera dictó la conferencia magistral “La investigación científica, una forma de vida”, en la que ofreció un recuento de las actividades que ha realizado en materia científica en las más de tres décadas que lleva dedicándose a la ciencia.

Después, Antonio Navarro Polanco y Humberto Cruzblanca Hernández, investigadores del CUIB, hablaron sobre la importancia de la productividad científica en el marco de la línea y las sublíneas de investigación y productividad reciente de los cuerpos académicos 82 y 01.

Por la tarde, se realizó una sesión de pósters científicos en el patio del CUIB, donde estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado presentaron avances de tesis y temas de difusión. Posteriormente, se realizó un recorrido por los laboratorios de dicho centro.

La actividad de hoy jueves comenzará a las diez horas con la conferencia magistral “Fomentando la oligodendrogenesis en el cerebro adulto”, la cual será dictada por Óscar González Pérez, profesor-investigador de la Facultad de Psicología.

A las once horas, Luis Alberto Castro Sánchez dará un reporte de las líneas y sublíneas de investigación y productividad reciente de catedráticos de CONACYT que trabajan en el CUIB. Mientras que al mediodía, Oxana Dobrovinskaya dictará una conferencia sobre los resultados en las investigaciones que realiza el Cuerpo Académico 2.

A la una de la tarde, Alejandro Sánchez Pastor analizará las “Perspectivas del Posgrado en Ciencias Fisiológicas de la UdeC” en su carácter de egresado. Finalmente, entre las cuatro de la tarde y ocho de la noche continuará la sesión de pósters científicos en la explanada del CUIB y se realizará un tour por los laboratorios de este centro.