Inicia Salud sensibilización sobre cáncer cérvico-uterino

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en la entidad la campaña de sensibilización de cáncer cérvico-uterino “Más cerca de lo que parece”, a fin de orientar y promover acciones que tengan como objetivo principal  la detección oportuna de esta patología.

La dependencia informó que las actividades de esta semana de sensibilización comenzarán este lunes 10 de agosto con la difusión de mensajes a través de materiales impresos y electrónicos, que incluyen el uso del listón verde-blanco,  banners en sitios web de las instituciones, iluminación de edificios y monumentos en color verde-blanco.

Asimismo, habrá entrevistas en medios de comunicación, boletines e inserciones en medios impresos, así como mensajes en radios comunitarias y pláticas en unidades de salud.

De la misma manera, se tendrá una amplia participación en redes sociales con mensajes alusivos a la prevención y detección oportuna con el hashtag #MásCercaDeLoQueParece, invitándose a la población a sumarse a la campaña con una dinámica de “selfies”, tratando de llegar también a las mujeres jóvenes.

Con ello, se busca promover estilos de vida saludables, mediante el control de peso (dieta y ejercicio), sexualidad responsable, que incluya el uso del condón masculino y femenino, y la disuasión del consumo de tabaco, así como la detección oportuna de cáncer de cuello uterino en las mujeres de 25 a 64 años de edad.

Además, orientar a la población sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y la importancia de la detección, y eliminar el estigma hacia este tipo de cáncer y las mujeres que lo padecen por la relación causal del virus de papiloma humano en esta neoplasia.

En esta campaña también se hará conciencia entre las mujeres sobre la importancia de regresar al centro de salud por los resultados de las pruebas, para una detección, diagnóstico y tratamiento oportuno, haciendo énfasis en que el resultado es confidencial.