Inicia Salud instalación de comités municipales

0

*Toman protesta integrantes del comité de Coquimatlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al tomar protesta al Comité Municipal de Salud de Coquimatlán, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó la importancia que tienen estos organismos para fortalecer la participación social y comunitaria a favor de la prevención y el cuidado de la salud.

Dijo que el trabajo coordinado con los ayuntamientos, es fundamental para incidir en los estilos de vida saludables y fortalecer la salud en la ciudadanía, a fin de prevenir enfermedades.

Al tomar protesta al comité que preside el alcalde José Guadalupe Benavides Florián, el funcionario estatal explicó que este grupo está constituido para que las autoridades locales, las instituciones, la comunidad y las personas reúnan sus esfuerzos para elaborar planes de trabajo en favor de la salud.

Por su parte, el Presidente municipal de Coquimatlán, reconoció que el Gobierno del Estado ha sido un aliado de la salud del municipio y señaló que hay el compromiso de los integrantes del comité para que este organismo destaque por sus aportaciones.

Afirmó que su administración llevará a cabo acciones para fortalecer la salud del municipio e impulsar algo tan importante como es la prevención de la salud.

Al evento, en donde el secretario de Salud y el alcalde de Coquimatlán firmaron el acta constitutiva del comité municipal de salud, asistieron también la presidenta del DIF municipal, Wendy Espinoza de Benavides; integrantes del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento, así como población en general.