Inicia rehabilitación del Panteón Municipal

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima iniciaron con la primera etapa de mantenimiento  del Panteón Municipal con el fin de que  la recepción de los visitantes sea un éxito en noviembre.

Al respecto, el líder sindical Héctor Arturo León Alam indicó que pese al exceso de precipitaciones pluviales derivados de fenómenos naturales como la reciente tormenta tropical “Manuel”, cuya humedad ha favorecido el rápido crecimiento de hierba y pasto, pusieron en marcha la rehabilitación de las instalaciones.

“El pasado fin de semana con el trabajo de voluntarios del Sindicato se concluyó con la poda del tramo del Panteón Municipal conocido como La Loma, lugar donde se encuentra los restos de la tumbas más antiguas que son resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”,  expresó.

En ese sentido detalló que esta parte tiene una extensión aproximada de dos hectáreas, mismas que fueron atendidas y con ello se espera poder ejercer un mayor control del crecimiento de hierba y pasto hasta concluir la temporada de lluvias, además de que al lograr este objetivo, la totalidad del panteón esta en las mejores condiciones.

Hizo saber que  la segunda etapa de este trabajo al interior del cementerio capitalino será de control y la tercera de mantenimiento de calles, pilas y baños para asegurar la mejor atención de manera constante a quienes visitan a sus seres queridos ya fallecidos y, de manera especial, contar con un espacio digno para la gran afluencia de visitantes que celebran de manera tradicional los días de muertos los días 1 y 2 de Noviembre.

León Alam aseguró que estas acciones son apoyadas en un cien por ciento por el Alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, quien ha fomentado la continuidad de estos trabajos por considerarlas un plus en los servicios a la ciudadanía en un afán de entregar más y mejores resultados.