Inicia rehabilitación del Centro Histórico de La Villa

0

*La alcaldesa Yulenny Cortés anunció trabajos de remozamiento en la fachada del Palacio Municipal y jardín Independencia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad reactivar el Centro Histórico de Villa de Álvarez, así como de embellecerlo para los próximos festejos patrios y fiestas de fin de año, la presidenta Yulenny Cortés anunció el arranque de los trabajos de rehabilitación del jardín Independencia y del Palacio Municipal.

“Mejorar los espacios con la intención de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio, eso es lo que nos mueve, además de la demanda ciudadana y de los comerciantes de la zona centro que nos dicen que necesitan hacerlo más atractivo para que quienes gusten pasar un rato agradable fuera de casa, piensen primero en “La Villa” antes de cualquier otro lado”.

La alcaldesa informó que los trabajos que se realizarán en el jardín Independencia consisten en pintar las 69 bancas ubicadas en el jardín y los 48 postes de alumbrado público, así como la activación de la fuente que se encuentra ubicada en la parte norte del jardín.

“El kiosco principal tendrán su oportunidad y será pintado, de maquear la parte del techo que es de madera y completarlo con las partes que le faltan para hacerlo más atractivo para quienes nos visiten y para los villalvarenses”.

De igual forma, se estarán restableciendo al 100 por ciento las lámparas del jardín y se efectuará la limpieza y corte de ramas, para darle fisonomía al arbolado de del Centro Histórico.

Para los trabajos que se harán en Palacio Municipal, la alcaldesa destacó el retiro de cable obsoleto y de material anticuado, así como el resane y pintado de la fachada y del Salón Verde.

Se cambiarán 29 luminarias del exterior del edificio, con el objetivo de bajar el consumo de energía eléctrica, supliendo las actuales que son de 60 watts por luces led de 36 watts, además de sustituir 15 soquet de intemperie por soquet de porcelana, acompañados con fotos led, en la parte exterior del edificio. A estos trabajos también se suma la rehabilitación de los portales.

Cabe destacar, que la rehabilitación del Centro Histórico y del Palacio Municipal llega  de la unión de esfuerzos del gobierno municipal con la iniciativa privada, en este caso la empresa de tiendas de conveniencia Oxxo quien donó 80 mil pesos en material para la rehabilitación.

Las acciones arrancaron este lunes y culminarán dentro de dos semanas, con el objetivo de iniciar el mes de Septiembre con un Centro Histórico remodelado.