Inicia programa para el fortalecimiento de la seguridad municipal en Tecomán

0

 

*También contempla visitar negocios y escuelas para ofrecer charlas de prevención

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de las policías de proximidad y prevención del delito de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en comercios del municipio de Tecomán.

Estas visitas forman parte del Programa Estatal de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal que anunciaron hace unos días el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete.

Este programa contempla visitar escuelas, lo que se realizará una vez que reinicien las clases, asimismo se efectuarán pláticas de prevención en colonias y comunidades.

La institución de seguridad destaca que las acciones operativas permanentes en los municipios como son las revisiones a vehículos, a personas, cateos en determinadas casas, se efectúan a través de diferentes operativos y atendiendo el Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria.

Además, se realizan de manera coordinada con instituciones en materia de seguridad, como la Sedena, Semar, PGR  y los cuerpos de seguridad estatales y municipales.