Inicia programa de limpieza ‘Por un Armería limpio: Proyecto de vida’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante el aumento de basura, especialmente de plásticos, en el medio ambiente, el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, encabezó el inicio del programa ‘Por un Armería limpio: Proyecto de vida’, evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Independencia.

El programa consiste en limpiar el municipio de plásticos, con la implementación de brigadas en calles y colonias de la cabecera municipal y comunidades.

El alcalde Bueno Arceo manifestó que una de las preocupaciones de su administración es concientizar a la población del problema que “están viviendo los ríos y mares, debido a la contaminación”.

Agradeció la coordinación de la escuela primaria, de su personal docente, alumnado y padres de familia.

A este inicio de campaña se unió el Bachillerato Técnico no.21 de la Universidad de Colima. “Estas dos instituciones son los primeros, pero se les invita a las demás instituciones a que se unan a la campaña”.

Invitó a la población en general a no usar plásticos, a los comerciantes para que no usen bolsas de plásticos en sus comercios, “que usen sus canastas, tortilleros, para evitar esta contaminación en el medio ambiente”, subrayó.