Inicia proceso de inscripción para acreditación deportiva de estudiantes

0

*La UdeC cuenta con más de 20 deportes y más de 30 actividades distintas para atender a los estudiantes de los niveles Superior y Medio Superior.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- A los alumnos de los niveles Superior y Medio Superior de la Universidad de Colima, se les informa que a partir del lunes comenzó el proceso de inscripción para acreditar sus 32 horas de actividades deportivas, reglamentadas en el plan de estudios, las cuales son coordinadas por la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Se les invita a que hagan un equipo con sus compañeros de salón o escuela y se integren a los clubes y ligas estudiantiles, o a los deportes individuales que se ofrecen en los cuatro recintos deportivos de la UdeC. Pueden inscribirse a través del sistema SICEUC, que ya se encuentra abierto en su plataforma en el enlace http://siceuc.ucol.mx/, mismo que cerrará el 25 de agosto.

Pueden acudir al Polideportivo de su preferencia en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo para revisar los deportes que ofrecen; además, pueden inscribirse personalmente con los entrenadores y comenzar a realizar sus actividades para cumplir con el compromiso que tienen como estudiantes de esta Casa de Estudios.

El encargado del Programa de Acreditación en la UdeC, Carlos Hernández, manifestó la importancia de la integración del alumno al deporte, pues esto resulta en una educación completa, y recordó que se cuenta con más de 20 deportes y más de 30 actividades distintas para atender a los estudiantes de ambos niveles.

Agregó que el semestre anterior se atendió a una población de más de 17 mil estudiantes, y que se pretende que este semestre rebase las expectativas, logrando captar al mayor número de alumnos inscritos en todas las disciplinas deportivas.

Por lo anterior, reiteró a los jóvenes la importancia de cumplir con este requisito, y también destacó que estos trabajos se realizan como parte del Plan Institucional de Calidad de Vida de la actual administración del rector José Eduardo Hernández Nava.

Por último, informó que las cédulas de inscripción se pueden encontrar en el portal: http://portal.ucol.mx/deportes/, y se recomienda que lo hagan pronto para que alcancen lugar en el deporte de su preferencia.

CN/had