Inicia PC de Tecomán verificación de puestos de pirotecnia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del Ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, dio a conocer que con trabajo previo por parte de la dirección de Protección Civil del municipio, se han realizado operativos de revisión a negocios que venden artefactos de pirotecnia.

“En estos operativos se está verificando que los puntos de venta que se establezcan sean lugares que no representen algún riesgo para el manejo de ese tipo de productos, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes”.

Explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil, además de verificar el lugar, emite recomendaciones sobre las cosas con las que deben contar y puedan utilizar los comerciantes en caso de algún accidente.

“De acuerdo al reglamento, estos puntos de venta deben contar con un extintor y botes de arena, en caso de una contingencia”.

El funcionario, invitó a todas aquellas personas que hacen uso de la pirotecnia a que lo hagan con responsabilidad y tomando las medidas necesarias de precaución. “No quisiéramos tener una Navidad con un saldo rojo, queremos que sean unas fiestas que lleven sano esparcimiento a la familia, evitando todo tipos de percances”.

Por último, el secretario del Ayuntamiento indicó que en caso de que haya personas interesadas en vender pirotecnia, es necesario tramitar un permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que de hacerlo ilegalmente puede llevar a hacerse acreedor de multas.