Inicia reencarpetamiento de la Manuel Álvarez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez inició este miércoles la obra de reencarpetamiento de la Avenida Manuel Álvarez, en el tramo comprendido entre el cruce de ésta con De la Cruz, (La División) a la Leandro Valle.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres, quien señaló que la inversión para esta obra es de más de 10 millones de pesos y los recursos provienen del Fondo Metropolitano.

Mostró su beneplácito de que la gestión de recursos ante otras instancias haya fructificado y dijo que otras mejoras viales a la ciudad se encuentran en fase de preparación.

Respecto a la obra, informó que primeramente se desprenderá la superficie actual con el objetivo de que el reencarpetamiento tenga mejores resultados. Posteriormente se colocará el concreto asfáltico, por lo que se sustituirá completamente la superficie de rodamiento.

Señaló que el reencarpetamiento será en ambos cuerpos viales y en toda la superficie, incluido el carril que queda como estacionamiento. También dio a conocer que serán 14 mil 400 metros cuadrados los que se rehabilitarán.

De acuerdo a las condiciones establecidas con el constructor –señaló Zambada Torres- la obra deberá quedar lista el 10 de octubre, es decir, 5 días antes de que termine la presente administración.

Para finalizar, el edil pidió a los automovilistas y vecinos de la Avenida Manuel Álvarez y sus confluencias su comprensión por las molestias que pudieran ocasionarles, de manera momentánea, los trabajos de pavimentación.