Inicia participación de Colima en el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea

0

*Se realiza en Bruselas, Bélgica, a donde asistió el director general de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima capital inició formalmente el estrechamiento de lazos con ciudades de la Unión Europea (UE), al iniciarse los trabajaos del primer evento “Ciudad a Ciudad” del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la UE que se realiza en Bruselas.

La capital colimense trabajará en conjunto con Galati, Rumania, durante los próximos 18 meses, sobre dos temas: en el Plan de Acción sobre Cambio Climático del Municipio de Colima y en el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Colima, donde ambas entidades compartirán conocimientos y unirán fuerzas para encontrar soluciones a problemas comunes por un futuro más verde, próspero y sustentable.

Con la presencia del director general de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno, las ciudades europeas han dado evidencia sobre sus programas en los rubros de Desarrollo Urbano y Cambio Climático, durante el arranque formal de los trabajaos.

Entre las ciudades que expusieron trabajos durante la primera jornada, tanto como invitados, como integrantes de la UE, están: Malaca, Malasia; Rosario, Argentina; Manchester, Inglaterra; Yokohama, Japón, Frankfurt, Alemania, entre otras.