Inicia operativo de Semana Santa y Pascua 2018 en Manzanillo

0

* Alcalde Enrique García da el banderazo.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Enrique García Pérez, dio el banderazo de arranque al operativo Semana Santa y Pascua 2018 en la playa de Miramar.

Señaló que en coordinación con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como las diferentes dependencias federales y estatales, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio de Manzanillo, estarán participando en este intenso operativo.

Manifestó que durante este periodo vacacional, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, actos que alteran el orden público y sobre todo garantizar la integridad física y de sus bienes de los manzanillenses, turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, son parte de los objetivos del operativo que inicia este fin de semana y concluye el 8 de abril.

Añadió que la misión de este operativo es implementar acciones de vigilancia y prevención a fin de garantizar y salvaguardar la integridad y derecho de las personas preservando la libertad, el orden y la paz pública de los porteños, turistas y extranjeros que nos visitan durante el periodo vacacional, a quienes se les brindará la atención, información y seguridad.

Recomendó a los vacacionistas que observen al máximo las medidas preventivas de seguridad y protección para que, en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, nos permitan obtener una Semana Santa y de Pascua sin accidentes que tengamos que lamentar al final del período vacacional.

El alcalde Enrique García detalló que habrá un despliegue táctico en la playa El Edén, Ventanas, San Pedrito, La Audiencia, Santiago, Olas Altas,  Las Palmitas,  Miramar, La Boquita, Peña Blanca, Playa de Oro, Colimilla, El Charco y Río del Mojo.

Cabe destacar que respecto a las vialidades establecerán elementos en los semáforos del bulevar costero Miguel de la Madrid, por diferentes puntos para invitar a los turistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y orientarlos para que lleguen a su destino.

Finalmente expuso el estado de fuerza general aplicando 105 elementos de seguridad pública, 35 de policía Vial, 12 patrullas de seguridad pública, 5 motopatrullas, 7 cuatrimotos de seguridad pública,  una moto acuática y 7 bicicletas, así como elementos de Protección Civil que estarán recorriendo las playas de este destino turístico.