Inicia operaciones en Tecomán la empresa procesadora de frutas tropicales

0

*Mantiene 23 empleos directos y 35 indirectos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la planta procesadora de frutas tropicales “Colimotes Productivos”, misma que se ubica en la calle Javier Mina de la colonia Centro, y en donde se tuvo una inversión de 4 millones de pesos.

Fidel Alejandro Torres Velázquez, representante legal de “Colimotes Productivos”, agradeció a los tres niveles de gobierno por cristalizar este proyecto que permitirá incursionar en nuevos mercados tanto nacionales como extranjeros: “agradezco estos programas de apoyos de comercialización y de gestión que hacen las dependencias como Sagarpa, Fomento Económico, y el Ayuntamiento de Tecomán”.

Por el momento dijo, se va aprovechar lo que es el mango y coco para empacarlo en bolsas al vacío e incrementar la vida de anaquel del producto, “ahorita son los dos principales cultivos también papaya, limón y plátano”. La empresa está enfocada al mercado internacional, pero también estarán trabajando la parte norte del país.

Torres Velázquez destacó que actualmente se mantienen 23 empleos y se generaron 35 nuevos empleos, “todo bajo la premisa de provechar completamente la fruta”.

Este proyecto dijo, les permitirá reducir al máximo las mermas de lo que se produce y darle valor agregado para incursionar en nuevos mercados, por ello invitó a las autoridades a que sigan creyendo en este tipo de iniciativas que nos mantienen y generar nuevos empleos.

Por su parte el alcalde Héctor Vázquez Montes, mencionó que con la apertura de esta planta industrial de frutas frescas, Tecomán recibe a una empresa que ha tenido la visión de aprovechar las bondades de esta tierra en la producción de frutas que, a través de una línea de proceso, les dará un valor agregado para poder comercializar dentro y fuera del país productos como el mango, la papaya, el plátano, el limón, la piña.

Carlos Salazar Preciado, Delegado de la Sagarpa, dio a conocer que este tipo de proyectos son apoyados a través del Órgano descentralizado de la Sagarpa “Firco” donde a esta empresa se le apoyó con 1 millón 300 mil pesos, otro tanto de los inversionistas, con la ventaja de que inicia como empresa certificada en Inocuidad.

En el evento estuvo presente el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín, el gerente estatal de Firco, José Luis Sánchez Cárdenas, el director de Cedagro, Sergio Martínez, servidores públicos, federales, estatales y municipales.