Inicia obras en Jalipa por 9 millones de pesos

0

*Recursos gestionados por el Diputado Federal Virgilio Mendoza

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo de arranque a tres obras de gran importancia para el desarrollo de la delegación municipal Jalipa, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Los recursos para Manzanillo fueron por gestión del diputado federal Virgilio Mendoza.

“Hoy iniciamos la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, pero también renovaremos la red de agua potable y drenaje, a través de la Capdam, se construirá un tanque de almacenamiento y modernizará la red hidráulica”, expuso Benavides Cobos.

Reconoció que Jalipa está sufriendo el crecimiento portuario, “nosotros desde el ayuntamiento buscamos los mecanismos para traer obras que alivien las necesidades de los habitantes de este lugar, al dar el banderazo de arranque, damos paso a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, con una inversión de 7 millones, 270 mil, 878 pesos, contempla la renovación de la red de agua con 744 metros lineales de tubería de tres pulgadas, 325 metros lineales de tubería, tomas domiciliarias, 774 metros lineales para alcantarillado, 325 metros cuadrados de tubería de 6 pulgadas, concreto hidráulico a 15 días 5, 180 metros cuadrados, 310 metros cuadrados en los cruceros, 1, 400 metros lineales de guarnición y 2, 812 metros cuadrados de banquetas”.

Añadió que iniciará la construcción de un tanque de almacenamiento con una inversión de 2 millones de pesos, así como 346 mil pesos en la renovación de la red hidráulica.

La maestra Alberta Figueroa Callejas a nombre de los habitantes de Jalipa, manifestó su agradecimiento a la Presidenta Gabriela Benavides Cobos, “es una gran obra muchas gracias presidenta”.

Margarita Villaseñor Melchor, vecina de Jalipa, manifestó que llegó el progreso a la calle Juárez, “Estoy muy contenta, esta obra nos va a beneficiar, desde hace muchos años estábamos esperando la pavimentación de esta calle, bendito sea Dios que ya se va a realizar, se acabaran los encharcamientos, ya no caminaremos entre la tierra, se acabó la calle de terracería, le agradezco también a Gaby Benavides la obra hidráulica, nos van a cambiar las tomas de agua y mejorará la red de drenaje”.

Por su parte la delegada municipal de Jalipa Norma Velásquez, reconoció que la presidenta Gabriela Benavides está cumpliendo a las familias de Jalipa.