Inicia nuevo programa de pertenencia universitaria entre bachilleratos

0

*Su objetivo es que los alumnos foráneos y locales se sientan con pertenencia a la UdeC y acercarlos a esta casa de estudios a través de la sana convivencia.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria CEDEFU, en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, dio inicio al nuevo programa de Pertenencia, Valores y Convivencia Deportiva, con la participación de alumnos de los Bachilleratos 21 de Armería y Uno de Colima.

La convivencia de estas escuelas hermanas se realizó en el polideportivo central y en distintos espacios de esta casa de estudios. Su objetivo principal es que los alumnos se sientan con pertenencia a su Universidad y acercarlos a esta casa de estudios a través de la sana convivencia con compañeros de otros bachilleratos locales.

Con este nuevo proyecto se promueven valores como la autoestima, unidad, alegría, el respeto, trabajo en equipo, la tolerancia, solidaridad, disciplina, igualdad, la gratitud, responsabilidad social, honestidad, cooperación, libertad y aceptación en los alumnos de los bachilleratos foráneos y locales, además de fomentar la equidad de género y la convivencia deportiva, que es parte fundamental en su desarrollo integral como estudiantes.

El representante del CEDEFU y director de previsión asistencial, Carlos Enrique Tene Pérez, al dirigirse con los estudiantes señaló que estas acciones están fortaleciendo la solidaridad entre los estudiantes universitarios; “el hecho de que vengan de otros campus para convivir con otros estudiantes es una oportunidad que fortalecerá la solidaridad, la amistad, la tolerancia y el respeto, que son actos tan importantes para la sociedad como lo hemos visto los últimos días con lo que acaba de suceder en la ciudad de México”

“Lo mejor de todo esto –añadió– es que hace tiempo no se daba una convivencia así entre estudiantes de diferentes Bachilleratos, por eso quiero felicitar a los participantes, porque en la  Universidad de Colima es un compromiso atender su educación”.

La convivencia, además de impulsar la práctica de actividades deportivas, generó el interés de los estudiantes foráneos por seguir conociendo la oferta que se les brinda a los alumnos de la UdeC, no solamente en lo deportivo sino en lo académico.

Las acciones de la convivencia deportiva estuvieron coordinadas por el subdirector general de cultura física y deporte de la Universidad de Colima, Carlos Hernández Nava, en conjunto con los promotores del polideportivo de Colima y de los Bachilleratos 1 y 21 de Armería, además de la Sociedad de Alumnos del Bachillerato Uno, quienes brindaron un pequeño refrigerio a los visitantes.

CN/had