Inicia mañana en la UdeC, el Día Regional del Emprendedor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mañana jueves inicia en la Universidad de Colima la edición 2013 del Día Regional del Emprendedor de la región centro-occidente de ANUIES, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre. Se espera la asistencia de 600 estudiantes responsables de incubadoras de empresas y de vinculación de las Instituciones de Educación Superior de la Región.

El evento es organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro Occidente y la Universidad de Colima a través de la Coordinación de Extensión Universitaria.

El objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y apoyar a las personas que tengan interés en establecerse y pertenecer a la iniciativa privada, impulsar las competencias emprendedoras de los interesados y brindar nuevas herramientas a los responsables de las incubadoras, donde el factor más importante es la innovación.

Para alcanzar los objetivos planteados, el “3er Día Regional del Emprendedor” contempla una serie de conferencias plenarias, talleres y sesiones de premiación con posibilidades de incorporar exposiciones de proyectos emprendedores, así como mesas de concertación y simuladores de negocios que refuercen la motivación de los universitarios para emprender sus propias iniciativas.

En el marco de este encuentro habrá una exposición de proyectos emprendedores, casos de éxito de incubadoras, talleres y conferencias entre otras importantes actividades que serán apoyadas por aliados estratégicos de la FESE y de la Universidad de Colima. De igual manera participarán destacados especialistas en temas relativos a la innovación y competitividad, tecnología, emprendimiento y productividad.

El día del emprendedor, en su versión Regional, es un evento diseñado para motivar la participación de estudiantes, académicos, y empresarios de occidente, así como propiciar la interacción de estudiantes y emprendedores con expertos destacados en la materia.