Inicia la sustitución de drenaje en Cerro de Ortega

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado por integrantes del cabildo, dieron arranque a las obras de sustitución del drenaje de la comunidad de Cerro de Ortega.

Dichas obras contemplan la sustitución de la red de drenaje sanitario de las calles Emiliano Zapata e Ignacio Manuel Altamirano, anunció el edil tecomenses, asimismo, destacó que habrá una mejora en 227 metros de tubería, 47 descargas domiciliarias, y se repondrán 350 metros cuadrados de empedrado.

Vázquez Montes, anunció que el monto de la inversión de dichas obras es de 292 mil 523 pesos, provenientes de remanentes de ejercicios fiscales, con lo que se estarán beneficiando a un total de 5 mil 200 habitantes de la comunidad durante este 2013.

De igual manera, destacó la importancia de que los habitantes de dicha comunidad dieran a conocer sus principales necesidades, de ser partícipes de las mejoras de su comunidad, así como tener un acercamiento con las autoridades a fin de establecer líneas de acción que ellos mismos proponga para su propio beneficio.

Entre otros apoyos, el alcalde “Tito” Vázquez, destacó los trabajos coordinados con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado con el fin de mejorar y ampliar los apoyos y programas sociales de dicha institución.

Por su parte, el regidor presidente de Asentamientos Humanos y Vivienda, Francisco Martínez Chaires, comentó que estas acciones de trabajo emprendidas por el alcalde municipal Héctor Vázquez y por todos los integrantes del cabildo tienen el firme objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Cerro de Ortega.

En nombre de los beneficiarios de la comunidad del Cerro de Ortega, María de los Ángeles García, presidenta de la Junta municipal, agradeció por esa obra, “pues serán muchos los beneficiados en cuanto a la red de drenaje”.

Estuvieron presentes el regidor presidente de Asentamientos Humanos y Vivienda Francisco Martínez Chaires, el regidor Carlos Gabriel Padilla, el secretario de la comuna, Alejandro Flores López, el contralor municipal, Oscar Pinto de la Mora, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  (Comapat), Rafael Fajardo Cuéllar, el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, la presidenta de la junta de la localidad, María de los Ángeles García, así como demás funcionarios municipales y habitantes del Cerro de Ortega.