Inicia la próxima semana entrega de formatos para denunciar maltrato animal

0

 *Tan sólo la Asociación Civil recibe aproximadamente diez reportes diarios de maltrato animal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será el lunes de la próxima semana cuando la Red Ocelote inicie con la entrega de formatos para denunciar ante el Ministerio Público los actos de maltrato animal que se presenten en la entidad.

Al respecto, la presidenta de este organismo Adriana Buenrostro que conforma nueve asociaciones protectoras de animales, explicó que como Red  y a través del jurídico se crearon nueve formatos  diferentes que refieren al artículo 42 de la Ley Estatal para la Protección de los Animales para hacer la denuncia ante la PGJE sobre maltrato animal.

Aseguró que con este formato se hará la denuncia por escrito mucho más fácil para el Ministerio Público y  para la ciudadanía, por lo que a partir del 22 de julio las personas deben ponerse en contacto con las agrupaciones de Ocelote para obtener el formato.

Hizo saber que tan sólo Recinto Animal recibe por día 10 reportes de maltrato animal, sin embargo cada asociación tiene sus estadísticas.

Reconoció que como AC. no pueden hacer mucho sin denuncia,  por ello invitó a la ciudadanía animarse a denunciar, “nos hemos topado con el problema de que las personas no quieren denunciar por miedo a represalias, ya que en su mayoría las personas que maltratan animales son agresivas”, sostuvo.

En ese sentido, la activista social comentó que  los formatos que se entregarán están bien elaborados como apoyo para que la denuncia esté bien preparada al momento de exponerla a la PGJE.

Finalmente, dijo que son nueve formatos diferentes y cada uno refiere a un tema donde se explica la historia del delito, “el formato viene avalado  con los artículos del código penal así como la ley estatal de protección a los animales”.