Inicia la demolición del quiosco del jardín principal de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer viernes, la empresa encargada de cambiar el quiosco municipal al centro de Tecomán, inició el acordonado para proceder a demoler el llamado Caracol que se construyó en la última remodelación del jardín principal.

Al ir colocando la cinta, fueron varios los comerciantes y ciudadanos que expresaron su beneplácito con este hecho y reconocieron con ello que están regresando a Tecomán su identidad y a la vez fomentado la unión familiar.

Dentro de los comerciantes estuvo Raúl Santos, quien destacó, “ha sido una tradición de hace muchos años y desde antes el que lo hayan quitado no estuvo bien, por eso vemos que está bien que regrese”.

Boris Kleiman, de la reconocida y tradicional tienda de regalos de la zona centro dijo “se estaban tardando, qué bueno que lo tendremos de nuevo, yo no entiendo por qué lo quitaron es algo del pueblo y desgraciadamente la decisión fue de unos cuántos para obtener muchos beneficios económicos”.

María Elena García también refirió su contento porque regrese esta obra y enfatizó que “un jardín sin quiosco no es un lugar recreativo, sobre todo que regrese la banda con bailes de cada ocho días, nada más Tecomán no lo tenía así que yo los felicito, qué bien”.

Rosa María Anguiano García, mencionó que será mucho mejor que tener el Caracol “resbaladizo” que tantos accidentes provocó en los niños “lo tradicional de los pueblos es la banda y el quiosco que siempre ha estado, más por las personas grandes que lo extrañan, es una alegría la banda”.

Uno de los íconos de la fiesta grande en Tecomán, Teófilo Cervantes, también dio cuenta del hecho y afirmó que Tecomán lo merece “este jardín es de muy mala calidad, da lástima verlo, el Caracol fue mal planeado, no es resbaladilla, dijeron que Caracol, que ola, lo cierto es que poner un quiosco me parece atinado porque Tecomán quiere sobresalir turísticamente y debemos ver qué le vamos a mostrar al público, ahora con un poco de belleza al centro será mejor y además necesitamos darle identidad al pueblo, de hecho la serenata con la banda era lo tradicional cada domingo”.

Finalmente habló don José López Morán, quien fuera integrante de la banda municipal desde 1960 hasta el año 2009 y sobre esta obra, dijo “me da gusto, porque es la identidad del pueblo, aquí nomás lo quitaron, yo fui parte de la banda municipal hasta que nos desparecieron, pero siempre era una alegría ver a la gente ahí escuchando, pidiendo melodías, las personas iban a pasarse en familia las noches de domingo, saliendo de misa, eso es lo que le da identidad a Tecomán, así que celebro la decisión y felicito a quienes regresarán esta importante actividad cultural y de alegría a las familias de Tecomán”.